Cerrar [X]

Ultima Hora

Malasia | Detienen a joven que pretendía unirse al EI

miércoles 18, febrero 2015 - 8:54 pm

Las autoridades de Malasia detuvieron a una joven de 14 años que presuntamente intentaba viajar hasta Siria para unirse a la milicia yihadista del Estado Islámico (EI), informó hoy la prensa local.

La joven fue arrestada el martes por la unidad antiterrorista de la policía en el aeropuerto de Kuala Lumpur cuando pretendía embarcar en un vuelo hacia El Cairo.

El inspector general de la Policía, Khalid Abu Bakar, dijo que la chica planeaba casarse con un malasio de 22 años que estudia en Egipto antes de viajar los dos hacia Estambul, donde luego intentarían conseguir cruzar la frontera hacia Siria.

publicidad

“Descubrimos que había estado en contacto con dos militantes malasios que están en Siria. Seguiremos investigando para descubrir quien está detrás de este reclutamiento de chicas para el EI”, dijo Khalid en un comunicado reproducido por el diario “The Star”.

“No permitiremos que Malasia sea utilizada como campo de entrenamiento o escondite para terroristas o militantes. Cualquiera que ayude o apoye a un terrorista será detenido”, añadió Khalid.


Este caso eleva a 68 el número de malasios detenidos desde 2013 por vínculos con el terrorismo, incluidos varios funcionarios del estado y personal de la Marina y las Fuerzas Aéreas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El grupo EI reivindica el atentado en Francia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la toma de rehenes y los ataques realizados por …

MÁS INFORMACIÓN
Sospechoso del atentado en Nueva York acusado de apoyar a EI

  La justicia estadounidense acusó este martes de terrorismo y de apoyar al grupo Estado Islámico al …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque a mezquita en Egipto deja 235 muertos

La explosión de una bomba y la irrupción de hombres armados en una mezquita concluyó con el ataqu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.