Cerrar [X]

Ultima Hora

Malasia | Ocho detenidos en operación antiterrorista

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 2, Noviembre 2015 | 6:22 am

La policía de Malasia anunció hoy la detención de ocho personas por su presunta relación con Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) en una operación antiterrorista en los estados de Selangor, Perak y Johor, en la parte peninsular del país.

El inspector general de la policía, Khalid Abu Bakar, dijo que entre los detenidos hay dos funcionarios que formarían parte de la misma célula del EI que otros dos trabajadores públicos detenidos en otra operación en agosto.

“Esta célula es responsable de la propagación de la ideología del EI entre sus compañeros en su departamento del gobierno”, dijo Khalid en una declaración recogida por el diario The Star.

publicidad

Los otros seis detenidos, de entre 22 y 36 años, formaban parte de Tandzim Al Qaeda, considerada una escisión de la Yemma Islamiya, la principal organización del Sudeste Asiático vinculada a Al Qaeda.

Dos de ellos fueron detenidos el viernes a su llegada al aeropuerto de Kuala Lumpur desde Líbano, de donde fueron deportados tras ser arrestados después de que intentaran entrar ilegalmente en Siria.

Los cuerpos de seguridad malasios han arrestado a más de un centenar de personas sospechosas de colaborar con el EI, mientras que unos 50 ciudadanos de este país combaten en Siria y diez han muerto en combate, según datos del Gobierno.

Malasia cuenta con una población de casi 30 millones de habitantes, de los que el 61 por ciento son musulmanes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohíben “Despacito” en la radio y televisión pública de Malasia

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador en la lista negra de la OIT

Por violar convenios internacionales de derechos de trabajadores y empleadores. ...

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a extraña orangután albina en Indonesia

Una orangután hembra fue rescatada en la isla de Borneo, en Indonesia, en donde el animal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons