Cerrar [X]

Deportes

Malestar en los legionarios hacia la Fesfut

Astrid Mejía

jueves 8, junio 2017 - 12:00 am

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, esperaba que los legionarios arribaran al país para incorporarse a los trabajos de la selección el pasado 5 de junio, pero la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) no logró gestionar con tiempo los boletos aéreos de los jugadores de cara al amistoso ante Ecuador a disputarse el 13 de este mes.

El contratista del encuentro amistoso ante la selección suramericana gestionó los pasajes de los legionarios para el 11 de junio, pero la Fesfut esperaba adelantarles la fecha, por lo que los jugadores ya habían pedido permiso a sus clubes.

Uno de los foráneos que mostró su malestar, ante la incapacidad del ente federativo, fue Darwin Cerén de los Terremotos de San José de la Major League Soccer (MLS), aduciendo que fue motivo de burla por parte de sus compañeros de equipo, al tener que regresar a entrenar con su club.

publicidad

“Yo tenía permiso de faltar a los entrenos de mi equipo esta semana para incorporarme a la selección, pero no me mandaron el boleto. Nos habían dicho que el lunes podíamos viajar, con Efraín Burgos y Pablo (Punyed), pero ya no se pudo”, manifestó.

“No nos pueden hacer que pidamos permiso para una fecha si no están seguros de que nos mandarán los boletos. Es falta de seriedad y nos pueden ocasionar problemas con nuestros clubes”, agregó.


También se refirió al motivo de burlas. “Cuando regresamos al entreno con el equipo, todo mundo riéndose. La verdad que se me caía la cara de vergüenza, da un poco de cólera porque no es culpa de uno”, zanjó.

Se intentó consultar al vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, pero no atendió las llamadas de este medio. De esta forma, es probable que los jugadores se incorporen hasta el domingo a la selección que viajará ese mismo día hacia Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.