Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Al menos 7 heridos en un ataque suicida contra un cuartel de la ONU

lunes 16, febrero 2015 - 6:36 am

Al menos siete personas resultaron heridas, varias de ellas graves, en el ataque cometido anoche por un terrorista suicida contra un cuartel de la Misión de la ONU en Mali en Tabankort (noreste del país), dijeron hoy a Efe fuentes de la Minusma.

El terrorista, cargado con explosivos y de filiación política desconocida, se abalanzó sobre los guardas en la entrada del cuartel, regentado por soldados de Bangladesh, haciéndose explotar junto a ellos.

Tabankort es una de las zonas más conflictivas del noreste de Mali, y ha sido escenario de sangrientos choques entre milicias armadas tuaregs, independentistas contra “lealistas” o fieles a Bamako.

publicidad

El gobierno de Mali y los cascos azules de la ONU han sido acusados de pasividad ante estos choques intertuaregs, que se disputan a tiros el control territorial de todo el noreste semidesértico en el que actúan además células yihadistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cadena humana pide salida de Ortega mientras sigue tensión en Nicaragua

Miles de nicaragüenses formaron este miércoles una cadena humana sobre una concurrida avenida de Managua, para …

MÁS INFORMACIÓN
“Preocupante” aumento de muertos por escalada represiva en Nicaragua

La escalada de violencia que vive Nicaragua desde hace dos meses y medio por la represión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.