Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Al Qaeda reivindica varios ataques contra Ejército maliense y la ONU

EFE

martes 12, julio 2016 - 8:00 am

El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicó varios ataques que dice haber perpetrado contra los efectivos de la Misión de la ONU en el norte de Mali (Minusma) y contra el Ejército maliense.

En un comunicado enviado hoy a la agencia privada de noticias Al Ajbar, habitual receptora de los comunicados de grupos yihadistas del Sahel y Sáhara, el AQMI precisó que tres militares malienses murieron en ataques efectuados en los últimos diez días, durante el mes de ayuno de Ramadán.

Los tres ataques fueron llevados a cabo por un grupo bautizado Serriyat Enasr (batallón del triunfo) que hizo explotar a distancia minas al paso de tres vehículos en la región de Menaka, en el norte del país, según la misma fuente.

publicidad

El grupo extremista explicó que uno de los tres vehículos era de la Minusma y los otros dos del Ejército maliense, al que el AQMI calificó de “afrancesado”.

La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses, hasta que fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.