Cerrar [X]

Ultima Hora

Malí | Alerta máxima en Bamako por riesgo de atentados yihadistas

viernes 10, julio 2015 - 10:13 am

Las autoridades de Mali han decretado la máxima alerta en la capital, Bamako, ante los riesgos de un atentado yihadista, según confirmó a Efe un alto cargo de la seguridad maliense.

Los mensajes para extremar la precaución y limitar los movimientos los han recibido por mensajes SMS, entre otros, trabajadores de legaciones diplomáticas o de agencias de la ONU, confirmaron por su parte varios miembros de estas instituciones.

Del mismo modo, es visible un refuerzo de la vigilancia policial en avenidas importantes, cruces y rotondas en los puntos más estratégicos y en los lugares de Bamako más frecuentados por los extranjeros.

publicidad

Las mezquitas del centro de la ciudad no han escapado a este refuerzo policial, teniendo en cuenta que los grupos extremistas no dudan en atacar los templos, especialmente visitados por muchas personas durante el actual mes de Ramadán.

Las fuentes de seguridad explicaron este despliegue policial por la eventual voluntad de represalias de los grupos yihadistas tras los reveses sufridos, principalmente en la zona fronteriza con Mauritania.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un francés entre los 3 muertos del ataque contra complejo turístico en Mali

Un ciudadano francés se encuentra entre las tres personas muertas hoy en las afueras de Bamako …

MÁS INFORMACIÓN
Mali | Dos militares muertos al pisar su vehículo una mina

Dos soldados malienses han muerto y otros dos han resultado heridos al explotar hoy una mina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.