Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Detenidos en bosque varios yihadistas por reciente ataque en Nampala

EFE

miércoles 27, julio 2016 - 10:00 am

El Ejército maliense detuvo ayer en el bosque de Wagadu, junto a la frontera con Mauritania, a varias personas por su presunta conexión con el ataque de Nampala, en el que murieron 17 militares la semana pasada, dijeron hoy a Efe fuentes militares y locales.

Entre los detenidos, cuyo número no se precisa, se encuentra un importante “emir” de Ansar Dine identificado como Mahmud Barry, alias “Abu Yehiya”, hombre muy cercano al cabecilla yihadista Amadou Kouffa, según las fuentes.

Además de los detenidos, trasladados a Bamako para ser interrogados, ha habido en las mismas operaciones un número impreciso de muertos.

publicidad

Las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) han explicado que la operación continuará en las zonas más agrestes que rodean las poblaciones de Diabaly, Nampala y Dogofri, todas en el norte del país.

Para tratar de responder a las protestas por la inseguridad que azota a todo el norte maliense, las FAMA han comenzado a escoltar desde el interior a algunos autobuses de transporte de viajeros.


Ayer, hombres armados atacaron en las cercanías de Gao un autobús disparando a sus ruedas traseras y matando al ayudante del chófer, pero se vieron sorprendidos por la intervención de tres soldados de las FAMA que viajaban en el interior del autocar y que se enfrentaron a ellos, haciéndolos huir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.