Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Detienen a 20 presuntos yihadistas en la frontera con Costa de Marfil

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 14, Julio 2015 | 4:00 pm

Las fuerzas de seguridad malienses detuvieron a 20 presuntos yihadistas en la región de Sikasso, en el extremo sur de Mali, fronteriza con Costa de Marfil, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, la operación tuvo lugar anoche cuando los presuntos yihadistas fueron detenidos en la localidad de Zégua, en la región de Sikasso, mientras viajaban en un autobús procedente de Costa de Marfil.

Los detenidos fueron transferidos después a Bamako, explicó la misma fuente que añadió que este suceso “no ha perturbado las actividades diarias de la población de Zégua aunque la información circuló profusamente entre los habitantes”.

publicidad

Un responsable de Zégoua dijo a Efe que hay un clima de calma en la localidad pero añadió que las fuerzas de seguridad reforzaron el dispositivo de vigilancia.

Por otra parte, las autoridades de Mali decretaron el pasado 10 de julio la máxima alerta en la capital, Bamako, y en el resto del país ante los riesgos de un atentado yihadista; y se reforzó la seguridad esencialmente en los lugares de culto y los mercados con la cercanía de la fiesta del fin de Ramadán.

Además, los trabajadores de legaciones diplomáticas o de agencias de la ONU recibieron mensajes para extremar la precaución y limitar los movimientos.

La situación política en Mali comenzó a ser inestable cuando en 2012 el tuareg Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA), junto a grupos yihadistas, se hizo con el control del norte de país durante cerca de diez meses, hasta que fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons