Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Diez personas fueron asesinadas

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 12, Octubre 2015 | 10:44 am

Diez personas fueron asesinadas ayer en Tuguerissene, un poblado tuareg en el noreste de Mali, según denunciaron hoy fuentes del grupo armado Gatia (unionista pro Bamako).

El secretario general del Gatia, Fahd Ag Almahamoud, explicó que diez “parientes” (seguidores suyos) fueron atacados por un grupo armado llegado desde Talayate, aunque dijo desconocer los detalles.

Un responsable policial, por su parte, afirmó que las investigaciones se orientan tanto a islamistas como a delincuentes comunes que quieren hacer descarrilar el proceso de paz, en un momento de relativa calma en la zona.

publicidad

La fuente se refería a las conversaciones emprendidas por los distintos grupos armados tuaregs, tanto unionistas como separatistas, sobre el triple plan de “desarme, desmovilización y reinserción”, que parece ir por buen camino.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons