Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Dos soldados muertos y uno herido en un ataque a un puesto militar

EFE

viernes 3, febrero 2017 - 8:00 am

Dos soldados malienses murieron y un tercero quedó herido en un ataque perpetrado ayer contra un puesto militar en Tenenkou, en el centro del país, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes no dieron más detalles y dijeron desconocer quién fue el autor del ataque, aunque señalaron que lo más probable es que se trate del yihadista Frente de Liberación de Macina, dirigido por el clérigo local Amadou Kouffa.

La ciudad de Tenenkou, y particularmente el cuartel de las Fuerzas Armadas Malienses, ha sufrido numerosos ataques yihadistas en los dos últimos años.

publicidad

Amadou Kouffa, aliado actualmente a Iyad Ag Ghali, uno de los históricos yihadistas malienses, reclama desde hace años la aplicación de la ley islámica en su versión más dura en Mali.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.