Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Una monja colombiana secuestrada en una iglesia

EFE

miércoles 8, febrero 2017 - 7:30 am

Una religiosa colombiana fue secuestrada la pasada noche en una iglesia de Karangasso, en el suroeste de Mali, informaron a Efe fuentes policiales en la zona.

Hacia las 21.00 hora local (misma GMT), un grupo de hombres armados no identificados irrumpieron en la parroquia de Karangasso, perteneciente a la provincia de Koutiala, y se llevaron a la religiosa Gloria Agoti, de la congregación de Hermanas Franciscanas.

Agoti llevaba varios años trabajando en la parroquia católica de Karangasso, principalmente en tareas de asistencia y formación de habitantes rurales, según los datos ofrecidos por el Movimiento
Dinámica Republicana.

publicidad

Las Fuerzas Armadas Malienses han enviado desde la capital regional de Koutiala refuerzos para ayudar en la búsqueda de la
religiosa, que pudo haber sido conducida a los cercanos bosques que se extienden en la frontera con Costa de Marfil.

La región donde se produjeron los hechos está muy alejada de las zonas más inestables del país, donde campan los grupos yihadistas, que tienen en los secuestros una de sus fuentes de financiación, por lo que hasta el momento es difícil atribuir el secuestro a motivaciones políticas o meramente delictivas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cine taiwanés se proyectará en el Muna

Serán cinco producciones cinematográficas que los salvadoreños podrán disfrutar desde este día ...

MÁS INFORMACIÓN
Argentina | Otro fiscal pide procesar a monja por caso de millones en convento

La Fiscalía argentina sumó hoy una nueva petición para procesar a una de las monjas que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.