Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Varios soldados desaparecidos tras ataque contra un convoy militar

EFE

Martes 9, Agosto 2016 - 7:30 am

Varios soldados se encuentran desaparecidos tras una emboscada tendida hoy por un grupo de hombres armados a un convoy de las Fuerzas del Ejército Maliense (FAMA) en la región de Mopti, en el centro del país, informaron a Efe fuentes policiales y administrativas.

El convoy compuesto por al menos seis vehículos fue atacado esta mañana, explicaron las fuentes, que añadieron que en cada vehículo había entre cuatro y seis soldados.

Estos vehículos fueron enviados hoy de refuerzo a la región después de otro ataque perpetrado ayer por un grupo armado contra un convoy militar de abastecimiento compuesto por cuatro vehículos.

publicidad

En el ataque de ayer los asaltantes consiguieron robar dos vehículos mientras los otros dos restantes lograron escapar y llegar a su destino final en la localidad de Tenenkou.

Las fuentes no descartan la hipótesis yihadista en este ataque, mientras que hasta el momento el Gobierno central y las FAMA no se pronunciaron oficialmente sobre lo sucedido.

La zona de Mopti sufre frecuentemente de ataques perpetrados por grupos radicales locales como el Frente de Liberación de Macina, liderado por el yihadista Amadú Kuffa, además de choques étnicos entre los bambara (agricultores sedentarios) y los peul (pastores nómadas).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons