Cerrar [X]

Conectados

Maltrato a animales será sancionado con más de $4.000 en Guatemala

EFE

miércoles 1, marzo 2017 - 10:06 am

Archivo DEM

El maltrato contra los animales será sancionado en Guatemala con una multa de hasta 32.966 quetzales (4.472 dólares), luego de que entre en vigor en los próximos días la Ley de Bienestar Animal, informó hoy una fuente parlamentaria.

De acuerdo con la normativa, el que sea hallado culpable de maltrato animal podría enfrentar una multa de hasta 12 salarios mínimos.

publicidad

El sueldo mínimo mensual es en la actualidad de 2.747 quetzales (372,74 dólares).

La ley, que aún no ha sido publicada en el Diario de Centroamérica (oficial), no contempla cárcel sino prevenir el maltrato a los animales provocado por los humanos


La normativa establece una multa de 10.988 quetzales (1.490 dólares) contra quienes organicen peleas de perros, vendan o comercialicen su carne y la de gatos.

Y para quienes cometan negligencia criminal contra los animales la multa será de 12 salarios mínimos, es decir 32.966 quetzales (4.472 dólares).

La nueva ley crea la Unidad de Bienestar Animal que estará adscrita al Ministerio de Agricultura y será la encargada de vigilar el cumplimiento de la normativa y llevar el registro de las oenegés que se dedican a cuidar animales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala multará con más de $4.000 a quienes maltraten animales

Una ley que protege a los animales, que contempla multas de hasta 4.736 dólares, entró en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.