Cerrar [X]

Entretenimiento

Maluma anuncia que cantará en inglés

EFE

miércoles 26, abril 2017 - 9:28 am

El cantante colombiano Maluma anunció ayer que se está preparando para cantar en inglés aunque no pretende abandonar sus raíces latinas y urbanas, durante su charla en el segundo día de la conferencia de la revista Billboard, antesala a la entrega de sus premios anuales el próximo jueves.

“Quiero hacer música en inglés. Es un gusto personal que me quiero dar -dijo el reguetonero de 23 años-. Sé que me lo voy a disfrutar mucho. Me estoy preparando desde hace meses”.

El cantante detalló que lleva bastante tiempo escuchando música en inglés, y a la vez viaja con un profesor con quien trabaja en ampliar su vocabulario y mejorar su pronunciación.

publicidad

“Sin embargo, eso no quiere decir que me voy a alejar de mi mundo latino, del que estoy enamorado”, afirmó.

“¡Puede ser en espanglish! A los estadounidenses les encanta cantar en español. Fíjense en el éxito de ‘Despacito'”, indicó el colombiano en referencia al éxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee, que ya supera las mil millones de vistas en YouTube.


Expertos participantes en la Conferencia Billboard indicaron que la mayor presencia de canciones en español en las listas de éxitos internacionales se debe a un mayor acercamiento entre los sonidos urbanos y el pop anglosajón.

El colombiano dedicó una hora de su exposición, ante una nutrida audiencia de artistas emergentes, publicistas, periodistas y empresarios discográficos y de empresas conexas de la música, a revelar a los nuevos talentos las técnicas que lo han convertido en el artista de música en español con más seguidores en las redes sociales.

Maluma, quien rompió el récord inicial de “Despacito” al llegar a 9,3 millones de vistas en las primeras 24 horas del video de su nuevo tema “Felices los 4”, que en cuatro días está en 28 millones y medio de vistas, explicó que esto ha sido el resultado de una planificada campaña de intriga en las redes sociales.

“Si vieron mi Instagram en los días antes del lanzamiento podrán ver pedacitos del video y el hashtag #Feliceslos4. La idea es que los seguidores se levanten en la mañana con ganas de ver qué es lo próximo que vamos a poner”, indicó.

La estrategia forma parte de una filosofía para manejar sus redes sociales, que le hizo ganar 23,4 millones de seguidores en Instagram y 22,5 millones de “me gusta” en Facebook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Viralizan la primera imagen de Issabela Camil con Luis Miguel

  La serie de Luis Miguel, difundida a través de Netflix, ha revelado muchos detalles de la …

MÁS INFORMACIÓN
Primas de Luis Miguel están seguras de haber encontrado a la mamá de “El Sol”

El paradero de la mamá de Luis Miguel se ha convertido en el mayor misterio que …

MÁS INFORMACIÓN
Becky G culpa a padres por dejar que sus hijos escuchen Reguetón

La cantante Becky G asegura que las mujeres pueden incursionar y ganar un lugar privilegiado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.