Cerrar [X]

Mujer & Salud

“Mamitis”: dependencia entre madre e hijo

Revista VidaSana

viernes 5, enero 2018 - 10:00 am

 

 

Muchos niños se sienten inseguros cuando no sienten a su mamá cerca.

publicidad

 

María es una niña que no tolera separarse de su mamá. Cuando va al colegio, su mamá se queda en la puerta del salón o cerca de una de las ventanas donde María puede verla. Las maestras hablan con la mamá de María para que le traduzcan los que la niña dice porque habla muy suave y no le entienden.


Por la noches, cuando todos se van a dormir, María quiere acostarse al lado de su mamá y por mucho que su papá se oponga, la niña siempre logra su objetivo. En definitiva, María no puede vivir sin la presencia de su mamá.

Este es uno de los casos clínicos de dependencia que maneja la psicóloga con orientación psicoanalítica, Paula Martino. ¿Te ha pasado a ti con tus hijos?

Martino aclaró que estos casos de apego madre e hijo son únicos e individuales, por lo que hay que hacer un esfuerzo para tratar cada situación de forma diferente, pero de forma independiente.

“Habrá que ver qué significación tiene tanto para la madre como para el niño y trabajarlas en un espacio terapéutico individual a fin que puedan establecerse espacios independientes que son absolutamente necesarios para el desarrollo del niño”, indicó la psicoanalista.

Para esta especialista, la “mamitis” o el “apego entre madre e hijo”, suele vincularse únicamente con un problema del niño, cuando la verdad es que se necesita mucha ayuda profesional para determinar cómo y cuáles han sido los motivos que han llevado a crear esa dependencia.

Fuente: Revista VidaSana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ya di a luz, y ¿ahora qué hago por mi salud?

  Después de nueve meses de larga espera y un parto agotador, una lluvia de sensaciones y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.