Cerrar [X]

Conectados

Mañana gobernará el reino vegetal

martes 27, octubre 2015 - 12:00 am

Botanica

La Secretaría de Cultura de la Presidencia junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Universidad de El Salvador y la Asociación Jardín Botánico La Laguna, realizarán el  Primer Congreso Regional de Botánica nombrado“Los desafíos actuales para la investigación y difusión de conocimientos de la flora  regional”, que iniciará desde mañana y se mantendrá hasta 30 de octubre.

En el Congreso se desarrollarán conferencias magistrales, simposios, carteles y mesas redondas. Se llevará a cabo en el Jardín Botánico La Laguna, y contará con la participación de 46 ponentes de diferentes países (Colombia, Costa Rica, Cuba, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y El Salvador).

“El Salvador  es un país costero catalogado como vulnerable a los desastres naturales y al cambio climático. Alberga alrededor de 1300 especies de árboles, más de mil especies de arbustos, y unas 2,500  plantas herbáceas, aún falta mucho por conocer de nuestra flora, por eso estamos comprometidos con el desarrollo y la investigación de nuestro patrimonio natural para crear estrategias para la conservación de nuestros recursos”, externó el director nacional de Patrimonio Cultural y Natural, Marlon Escamilla.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El día que… se anotó el gol más rápido de los mundiales

  El 29 de junio de 2002 se disputó la "final de consolación" (por el tercer lugar) …

MÁS INFORMACIÓN
Chicharito y Layún estrenan look para enfrentar a Brasil

Ya lo había hecho Jesús Manuel Corona, y ahora, Javier Hernández y Miguel Layún también sorprendieron …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia elimina a España y está en cuartos de final

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.