Cerrar [X]

Nacionales

Mañana habilitarán paso vehicular en túnel ONU

Martes 1, Marzo 2016 - 12:00 am

Tunel-en-Redondel-Naciones-Unidas

El túnel es de un solo carril, pero esta foto de Fovial muestra que hay paso para dos carros en caso de emergencia. / FOVIAL

A partir de mañana miércoles, los automovilistas ya podrán transitar por el nuevo túnel a un solo carril construido bajo el redondel Naciones Unidas, que conecta la avenida Jerusalén con la autopista General Cañas o Panamericana.

“El miércoles a las 10:00 a.m. lo vamos a habilitar, ya para ponerlo a disposición de toda la ciudadanía”, dijo el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Felipe Rivas, en una entrevista telefónica con Diario El Mundo.

publicidad

Hasta ayer, indicó que la obra completa tenía un avance del 95 %; el resto, que consiste en la colocación de una nueva carpeta asfáltica en el redondel, trabajos adyacentes  a la Escuela Militar y la construcción de dos carriles que conectarán el redondel desde la calle El Pedregal con Naciones Unidas, serán terminados en las próximas semanas.

Por tanto, prevén que la obra total esté concluida y pueda ser entregada hasta el 22 de marzo, fecha contractual.

Rivas especificó que el túnel tiene una longitud de 440 metros, de los cuales 123 son techados, y tendrá iluminación LED y natural. En la obra se ha hecho una inversión superior a los $17 millones.

Ya en diciembre del año pasado fueron entregados los dos pasos aéreos que van desde la calle El Pedregal hacia la Chiltiupán y viceversa.

El funcionario también informó que los trabajos de construcción en el túnel del redondel Masferrer presentan un avance del 16  %. Por el momento se encuentran ejecutando el traslado de tuberías de agua potable y lluvia, y están a la espera que ANDA autorice la conexión, dijo Rivas.

Además, informó que al finalizar estos trabajos  programados para agosto, esperan iniciar con la construcción del paso multinivel en las cercanías de la zona conocida como el Rancho Navarra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fovial invierte más de $100 en mantenimiento de calles

$109 millones han sido invertidos en la red vial prioritaria mantenible, informó esta mañana el Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Colapso de tuberías en calle Abad

Las tuberías de aguas lluvias y negras colapsadas provocaron un hundimiento de la calle San Antonio …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons