Cerrar [X]

Nacionales

Mañana inicia colocación de separadores en calles del AMSS

Redacción Web-DEM

martes 5, diciembre 2017 - 8:19 am

Fotografía de archivo: DEM

La colocación de separadores físicos en varias de las principales carreteras del Área Metropolitana del San Salvador (AMSS) iniciará mañana, así lo informó el viceministro de Transporte, Nelson García.

“El día de mañana iniciamos colocando ya los obstáculos físicos en ciertos puntos en los cuales los ciudadanos hacen un tercer carril o las incorporaciones las hacen no ordenadas. Hay personas que van en la fila, pero hay personas que se salen de la fila y quieren llegar por adelante”, detalló García en el espacio televisivo Frente a Frente.

publicidad

El viceministro dijo que esta medida obedece a la necesidad de ordenar el tráfico vehicular, dado que en ocasiones los conductores no respetan las señales de tránsito y realizan giros indebidos.

García detalló que los separadores físicos serán colocados en el redondel Integración para evitar la formación de un tercer carril que en muchos casos “hacen hasta cuatro carriles”, dijo. Otro de los puntos a intervenir es el redondel Nicaragua y el Paseo General Escalón, zona donde se irrespeta la doble línea amarilla.


“Aún cuando existe una doble línea amarilla, los ciudadanos cruzan a la izquierda, entonces tenemos que poner esos obstáculos”. El funcionario dijo que estos separadores no estarán colocados en todo el Paseo, ya que las intercepciones establecidas seguirán quedando libres para que las personas puedan retornar, dijo.

El viceministro también informó que están trabajando en un carril reversible en la zona de la calle El Progreso para aliviar el tráfico, una evaluación que inició ayer, día en el que inició el cambio de recorrido de varias unidades interdepartamentales. Estas pasaron de circular por el bulevar Los Próceres a la Alameda Manuel Enrique Araujo y el bulevar Venezuela e integrarse finalmente a la terminal de occidente.

“Quiero decir que son dos (los carriles) que va de Santa Tecla hasta la parte del Venezuela, es poco utilizado en las horas pico, fundamentalmente. Por eso estamos valorando iniciar un carril reversible en el progreso para sacar todo el tráfico. Ayer hicimos una evaluación de lo que pasó ahí con el tema del transporte colectivo”, comentó.

Según el nuevo recorrido establecido por el VMT, los buses al llegar al redondel del Hospital Roma, sobre el bulevar Venezuela, deben tomar la calle El Progreso, el pasaje Rosa, la 12 calle Poniente, la 49 avenida Sur para luego incorporarse, una vez más al Venezuela y poder ingresar a la terminal.

Puedes leer: Rechazan nuevo recorrido de buses hacia terminal de Occidente

El funcionario reiteró que estas medidas pretenden “liberar algunas calles” y “agilizar los tráficos”. Sin embargo, aseguró que el nuevo plan “es gradual”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.