Cerrar [X]

Nacionales

Mañana se reanudan clases a nivel nacional

Yessica Espinoza

lunes 30, octubre 2017 - 4:04 pm

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, confirmó esta tarde que mañana todos los estudiantes regresarán a sus jornadas habituales de estudio. “Reanudamos a nivel nacional las clases. No se ha tenido daños humanos que lamentar”, dijo el funcionario a Diario El Mundo.

Castaneda confirmó que los mayores daños en las escuelas fueron en el oriente del país y que algunas retomarían sus actividades de forma irregular, después del paso de la tormenta tropical Selma. “Pueda que un par comenzará irregular pero eso ya lo tratamos directamente entre el jefe departamental y el director del centro educativo”, explicó el viceministro.

Aseguró, que el Ministerio de Educación ha solicitado $100 mil del fondo de emergencia de Protección Civil para atender los daños en los centros escolares dañados“La mayoría son daños en techos, grietas en muros, pisos, hundimientos de servicios sanitarios”, detalló.

publicidad

Las clases fueron suspendidas de forma preventiva, hoy 30 de octubre, luego que el país entrara en alerta el pasado fin de semana por el paso de la tormenta tropical, que afectó, principalmente, el departamento de Usulután.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH pidió protección para 64 personas por violencia en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó el jueves que pidió al gobierno de Daniel …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU sanciona a tres nicaragüenses, incluyendo Subdirector de la Policía

El Departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves la adopción de sanciones contra tres ciudadanos nicaragüenses, …

MÁS INFORMACIÓN
Shakira casi termina aplastada durante concierto

  La colombiana Shakira continúa arrasando con su gira europea “El Dorado” y recientemente se presentó en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.