Cerrar [X]

Economía

Mañana se reunirán con el Gobierno para presentar propuesta

Maryelos Cea

jueves 2, marzo 2017 - 12:03 am

El presidente de Asafondos, René Novellino, reveló ayer que mañana viernes esperan reunirse con funcionarios del Ejecutivo para presentarles la propuesta de la ICP.

Este lunes, el secretario técnico, Roberto Lorenzana, aseguró que el presidente de la República, Salvador Sánchez, vetaría la reforma si la Asamblea Legislativa la aprueba sin el consenso del Gobierno y el FMLN. El partido oficial es el único que no apoyó la iniciativa, cuando llegó el 22 de febrero al Congreso.

Al respecto, Novellino consideró importante que el Gobierno se tome el tiempo para analizar la propuesta, y adelantó que la ICP está dispuesta a “reunirse las veces que sean necesarias” para despejar las dudas del Ejecutivo.

publicidad

Uno de los puntos centrales de la propuesta es elevar a 15 % la tasa de cotización, para financiar con este aumento pensiones más altas y obligaciones que actualmente están en manos del Estado.

La ICP se lanzó en julio de 2016 y está formada por la Asafondos, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), el Comité de Trabajadores en Defensa para las Pensiones (Comtradefop) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.