Cerrar [X]

Deportes

Manaos "no es adecuada" como sede olímpica, según FIFA

jueves 12, febrero 2015 - 3:10 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

La FIFA afirmó hoy que la ciudad brasileña de Manaos, en el corazón de la selva amazónica, “no es adecuada” para convertirse en una de las subsedes de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

“No consideramos a Manaos como una primera opción adecuada para ser la sede de un evento”, afirmó la FIFA en un comunicado enviado después de que el Comité Organizador de Río 2016 anunciase la inclusión de esa ciudad amazónica en la lista de candidatas.

publicidad

La elección de las sedes será discutida por la FIFA el 16 de marzo, durante una reunión de la comisión organizadora de los torneos olímpicos de fútbol que tendrá lugar en Zúrich (Suiza).

Además de Manaos, el comité presentó como posibles subsedes Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Salvador, todas ellas ciudades que recibieron partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 y que figuraban en los planes olímpicos desde la época de la candidatura de Río, que albergará las finales y otros partidos.


Manaos también fue una de las doce sedes del Mundial, pero no constaba en los planes de la candidatura olímpica de Río y sólo fue incluida ahora en la lista de subsedes.

La ciudad amazónica recibió elogios por su éxito en la organización de los cuatro partidos que le correspondieron en el Mundial, pero también numerosas críticas antes, durante y después del torneo por su intenso calor tropical y por la lejanía de las demás sedes del torneo.

Río dista 2.850 kilómetros de Manaos y el trayecto en vuelo directo entre ambas ciudades dura cerca de cuatro horas, aunque la mayoría de las conexiones aéreas exige hacer una escala.

Las otras cuatro subsedes del fútbol están a entre una y dos horas de avión de Río de Janeiro, la sede olímpica principal y que concentrará la gran mayoría de actividades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.