Cerrar [X]

Internacionales

Mánchester sacudido por terrorismo

Redacción Internacionales

martes 23, mayo 2017 - 12:01 am

El atentado terrorista que dejó un sangriento saldo de 19 muerto y 59 heridos, anoche,  tras la explosión en las afueras del Manchester Arena, es el segundo ataque más letal que ha enfrentado Reino Unido desde el 7 de julio de 2005.

El incidente, que se produjo sobre las 9:30 de la noche frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas.

Luego que la policía confirmara que el responsable fue un “atacante suicida”  la primera ministra británica, Theresa May  indicó que hoy presidirá una reunión del comité de emergencias Cobra para abordar el suceso con miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia

publicidad

Anoche el caos reinó en esta ciudad al norte de Inglaterra, en donde los servicios de emergencia se vieron convocados para atender a medio centenar de heridos.

Los servicios de trenes fueron suspendidos en la estación Victoria de Mánchester, que está junto al estadio, y todas las líneas se cortaron tras el suceso.


Un portavoz del estadio Manchester Arena afirmó que la explosión se produjo “fuera del recinto”, en el “espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo”.

La policía británica llevó a cabo posteriormente una “explosión controlada” en las inmediaciones del Manchester Arena, al detectarse un objeto sospechoso, pero finalmente se constató que no se trataba de material explosivo.

 

Siguen pesquisas

El jefe de policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, afirmó hoy que las fuerzas de seguridad continúan “reuniendo información” sobre la explosión.

El mando policial detalló que los heridos tras la explosión están siendo atendidos en seis hospitales en el área metropolitana de Manchester.

Mientras tanto, en el aeropuerto de Landvetter, Suecia, también se vivieron momentos de incertidumbre después de ser evacuado y acordonado tras detectar un objeto sospechoso, el cual no se confirmó que se tratara de explosivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obispo del funeral de Aretha Franklin se disculpa por tocar a Ariana Grande

El obispo que ofició el funeral de Aretha Franklin se disculpó por lo que pareció un …

MÁS INFORMACIÓN
Honran a Aretha Franklin y respaldan a migrantes en los premios MTV

Madonna lideró este lunes un sentido tributo a la "reina del soul" Aretha Franklin en los MTV Video …

MÁS INFORMACIÓN
Nicky Minaj sacude las redes con sus provocativos movimientos

La rapera Nicky Minaj alborotó las redes sociales con sus provocativos movimientos dentro de una piscina, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.