Cerrar [X]

Nacionales

Mandan a prisión a banda acusada de estafar por internet

Jueves 31, Marzo 2016 - 12:00 am

Estafadores-detenidos

Walter José Ascencio y Wendy Carolina Ramírez son acusados de estafar a dos víctimas. / FGR

En el Juzgado 4º. de Paz de Santa Ana fueron procesados Walter José Ascencio, Wendy Carolina Ramírez Espino y el abogado René Arnoldo Barahona Campos, señalados de conformar una banda de presuntos estafadores que ubica a sus víctimas a través de internet.

Al culminar la audiencia inicial, se ordenó que los primeros dos imputados sigan en detención provisional, mientras que para Barahona Campos se giró orden de captura, ya que fue acusado como reo ausente, porque no fue capturado cuando la Fiscalía emitió la orden administrativa de arresto.

publicidad

Ascencio y Ramírez Espino son acusados de estafa agravada, tenencia de documentos falsos, falsedad material y falsedad ideológica; al abogado la Fiscalía le atribuye falsedad documental agravada y cómplice necesario de estafa.

Según la acusación fiscal los imputados utilizaron la página web de anuncios OLX, para cometer la estafa ya que a través de esa plataforma de internet compraban y vendían vehículos fraudulentamente.

El Ministerio Público señala que en septiembre del año pasado, luego que Moisés Humberto Vásquez Flores colgó un anuncio en el cual vendía un vehículo, recibió una llamada de un sujeto quien al reunirse con él simuló depositarle $11 mil por el automotor en su cuenta bancaria por lo que entregó el carro.

Ese mismo automotor fue vendido por la banda a Lucio Antonio Hernández, en Cojutepeque, Cuscatlán, usando documentos falsos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Giran segunda orden de captura a exrector Umoar

Según las víctimas, los prófugos los estafaron con lotes que no estaban legalizados en El Coyolit...

MÁS INFORMACIÓN
Jueza de Sonsonate enfrentará hoy audiencia inicial

La jueza de sentencia de Sonsonate, Hilda María Isabel Cabañas Hurtado y Saúl Antonio Álvarez Servando, …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan capturar a rector de Universidad Monseñor Romero

La instancia superior dio la razón a la Fiscalía General de la República y accedió a revocar las...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons