Cerrar [X]

Política

Mandos medios instan a reelección de González

Martes 13, Octubre 2015 - 12:00 am

FMLN-secretarios

Los 14 secretarios respaldaron a Medardo González. / Cortesía

 

Los 14 secretarios departamentales del FMLN pidieron ayer a Medardo González que se inscriba como candidato para secretario general del partido de izquierda y así continuar un periodo más en ese cargo que tiene desde el 2004.

publicidad

“La coyuntura histórica en las que se encuentra nuestro país, con grandes desafíos como en los temas económicos, de seguridad, en el tema social requiere un FMLN siempre a la altura de las exigencias del momento, y en esto el liderazgo es clave y por eso es que creemos que Medardo González es el liderazgo que se requiere”, dijo Calixto Mejía, secretario del departamento de La Libertad.

Los secretarios departamentales dicen que, con la administración de González, el FMLN logró derrotar a ARENA en las elecciones presidenciales del 2009 y 2015.

De acuerdo con Mejía, González ha dado una “lucha incansable” como secretario general del partido de Gobierno, lo que le vale para seguir dirigiéndolo.

Ayer, también, José Luis Merino, uno de los tres dirigentes influyentes del FMLN, dio su aval para que Medardo González siga un periodo más como secretario general del partido de izquierda.

“Yo ya comprometí mi posición política, el FMLN está buscando su capacidad de refrendar su capacidad de seguir avanzando y en el caso particular yo me he sumado a la figura de respaldar la candidatura de nuestro compañero Milton para que continúe conduciendo el partido”, declaró a Diario El Mundo.

Consultado sobre los respaldos al actual secretario general, dijo que aún sigue analizando si se va a inscribir para las elecciones internas.

El proceso de inscripción de candidaturas inicia este jueves y las votaciones serían el 22 de noviembre.

 

Requisitos a candidatos

 

Diez años militancia

El Reglamento Electoral del FMLN establece que el candidato a secretario general debe tener diez años de militancia en el partido para poder ser inscrito para las elecciones internas.

 

Continuidad

El Reglamento Electoral del partido de izquierda no establece regulación a la continuidad de los cargos internos. Medardo González tiene tres periodos de dirigir al partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla es reconocido por Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa entregó hoy un diploma de reconocimiento al bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons