Cerrar [X]

Política

Manes dice a diputados que su liderazgo es crítico

Redacción DEM

jueves 22, junio 2017 - 12:01 am

Jean Manes, embajadora de EE.UU., en la Asamblea. / DEM

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, señaló ayer que el liderazgo y los acuerdos entre los salvadoreños son necesarios para conseguir los logros económicos que requiere El Salvador.

La diplomática dijo, ante los diputados de la Asamblea Legislativa, que “el acuerdo es fundamental entre ustedes, es una de las razones por las cuales el esfuerzo de la seguridad ha tomado impulso”.

publicidad

“Su liderazgo en la Asamblea es crítico en tantos aspectos de la Alianza para la Prosperidad y los esfuerzos para llegar a un acuerdo, no perfecto, sino aquel en los pasos y la dirección correcta”, les expresó a los legisladores, en su visita al pleno para agradecer a la Asamblea por la aprobación del 15 de junio como el Día de la Amistad entre Estados Unidos y El Salvador.

Aseguró que en la Conferencia Prosperidad y Seguridad de Centroamérica se vivió un ambiente de apoyo y disposición política, en donde Colombia expuso un proyecto de mejora en el sistema tributario que incluyó un crecimiento en el sector formal; Honduras consideró la proximidad al mercado estadounidense como su principal ventaja competitiva y El Salvador presentó el Plan El Salvador Seguro.


Agregó que este es el momento de “enfocar los esfuerzos en áreas prioritarias” y que dos temas “críticos y urgentes” son “mejorar el sistema aduanero y la generación de empleo”.

 

“No nos deje solos”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, agradeció a Estados Unidos por la ayuda a El Salvador, e instó a una política interior y exterior clara.

“Nuestra política debe continuar apoyando una visión clara del mundo y de los intereses que defendemos aquellos países que creemos en las libertades fundamentales y las garantías individuales”, dijo el también diputado de GANA ante la diplomática estadounidense. “Le solicitamos estabilidad migratoria y seguridad migratoria”, expresó el presidente de la Asamblea, quien le agradeció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.