Cerrar [X]

Política

Manes dice país está “haciendo más que su parte” contra drogas

Yolanda Magaña

jueves 1, marzo 2018 - 12:02 am

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, aseguró que El Salvador “está haciendo más que su parte” en la lucha contra las drogas. “El Salvador está haciendo un trabajo increíble, ellos están buscando la manera de cambiar sus tácticas… El destino para las drogas es los Estados Unidos, se están originando en Colombia y Ecuador, El Salvador está empujando a estas personas para cambiar la ruta”, dijo.

Sin embargo, aseguró que los grupos criminales de narcotráfico y pandillas no dejarán de delinquir. “Necesitamos aún más colaboración y cambiar algunos de nuestros sistemas en los Estados Unidos y El Salvador de adaptarse a esta realidad”, afirmó, respecto al ingreso de pandilleros cada vez más jóvenes.

“Necesitamos los dos países una nueva manera de desenredar estos caminos que ellos están buscando” para evadir la ley, dijo.

publicidad

La diplomática reiteró que Estados Unidos no ha cambiado su política, que inició desde la administración Obama, de disminuir la migración ilegal hacia los Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.