Cerrar [X]

Política

Manes: “La idea fue hacerlo (el TPS) de una forma temporal”

Gerson Chávez

miércoles 22, noviembre 2017 - 12:02 am

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, explicó ayer que el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) fue concebido por el Gobierno estadounidense como beneficio migratorio temporal y no permanente para los países que sufrían, por ejemplo, desastres naturales o guerras.

“(El) TPS, es un Estatus de Protección Temporal y siempre la idea fue de hacerlo de una forma temporal. En el caso de Haití, ellos tenían desde 2010, porque es una herramienta que tenemos para una situación de emergencia. En el caso de El Salvador ya tuvimos este estatus temporal por 16 años”, planteó.

Recordó que Estados Unidos dio este beneficio a El Salvador debido a los terremotos de 2001 pero que “cada año es más difícil” gestionar una nueva prórroga porque esas condiciones ya cambiaron.

publicidad

Anunció que “hay una cantidad de esfuerzos en nuestro Congreso que están buscando un camino, no solamente en el caso del TPS para El Salvador, obviamente tenemos el caso de Honduras, de Nicaragua, de Haití y también tienen situación de DACA”, ante la eventual no renovación del TPS para El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador entrega protocolo de adhesión a la unión aduanera

El SICA recibió hoy el documento, que fue ratificado en julio por la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños recibieron $2,227 millones en remesas hasta mayo

El ingreso de remesas familiares aumentó 8.9 % respecto a los primeros cinco meses de 2017....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibió $1,238 mill. en remesas durante el primer trimestre

El flujo de remesas aumentó en $62.4 millones respecto al mismo periodo de 2017....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.