Cerrar [X]

Política

Manes ve momento “crítico” por elecciones presidenciales

Antonio Soriano

miércoles 27, junio 2018 - 12:02 am

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, mostró anoche su preocupación por las elecciones presidenciales que desarrollará este país centroamericano el próximo año.

“El Salvador está en un año crítico en el futuro de este país y, para las personas que están pensando en ser Presidente de este país, creo que es importante de ver que hay diferentes estándares, que el público quiere que no haya tanta corrupción”, declaró la embajadora en una conferencia de prensa, previo a la celebración del 242 aniversario de Independencia de su país.

La funcionaria llamó a los candidatos presidenciales a asumir el compromiso con los salvadoreños de que ellos no van a dejar entrar la corrupción si gobiernan. “Buen momento para ellos, para hacer un compromiso con sus propios ciudadanos, sobre que ellos no van a hacer eso, que no van entrar la corrupción”, reflexionó.

publicidad

Para la funcionaria del gobierno estadounidense, los aspirantes a la presidencia de El Salvador deben tener el compromiso de “servicio con la gente” que los ha elegido.

En su discurso de la celebración de los 242 años de la independencia, Manes reflexionó sobre los líderes políticos en El Salvador.


“Escuché una vez que un buen líder no se destaca por la cantidad de seguidores que tiene, sino que la cantidad de personas que pueden esperar a que tengan confianza en sí mismo”, declaró.

Manes cree que todos los funcionarios deben ocupar sus cargos para inspirar a otras personas y destacar lo bueno que está pasando en todos los rincones de este pequeño país.

La diplomática adelantó que El Salvador puede contar con el apoyo de Estados Unidos para mejorar las condiciones de todos los salvadoreños. Las elecciones presidenciales del país se van  a celebrar el 3 de febrero de 2019.

Por el momento, hay dos candidatos ratificados por sus respectivos partidos políticos: Carlos Calleja, quien recibió oficialmente la credencial como candidato presidencial del órgano electoral de su partido ARENA; y el candidato izquierdista Hugo Martínez, por el FMLN, partido de gobierno.

Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador busca también una candidatura con el movimiento Nuevas Ideas y una alianza con el partido Cambio Democrático (CD).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora EE.UU. insta a sector textil a invertir más en su gente

La embajadora de EE.UU., en el país, Jean Manes, recibió anoche el Premio Camtex 2018, máximo gal...

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora EE.UU. pide a CSJ seguir combate a corrupción

La Sección de Probidad ha concluido un total de 20 investigaciones desde 2015 contra funcionarios y...

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora EE.UU. defiende Ley de Extinción de Dominio

Funcionaria opina ley está funcionando bien y que cualquier cambio debe respetar normas internacion...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.