Cerrar [X]

Política

Manes ve una “señal” en negativa de presupuesto a Fiscalía

Yolanda Magaña

miércoles 29, marzo 2017 - 8:16 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, aseguró hoy que las instituciones en El Salvador está mejorando en el país, pero cree que la negativa presupuestaria a la Fiscalía General de la República es una “señal” sobre el interés real de los políticos de combatir el crimen y la corrupción.

publicidad

“Algo que ha cambiado en los últimos nueve, 10 meses, es el nivel de colaboración en los tres países (del Triángulo Norte). Está aumentando el nivel de cooperación regional. Estamos viendo que ustedes están tomando el papel fuerte en su propio país, en la región y en eso estamos acompañando”, expresó en la entrevista de Canal 12.

Según Manes, las instituciones del país están mejorando y la investigación de casos de enriquecimiento ilícito es una “buena señal” para la confianza de la gente en su gobierno.


Anunció que los tres fiscales generales de El Salvador, Honduras y Guatemala viajarán esta semana a Estados Unidos, y así se coordinan los funcionarios de seguridad y policías.

Sin embargo, ve una mala señal ante la negativa de reforzar presupuestariamente a la Fiscalía.

“Cuando hablamos sobre señales, esa es un señal si realmente hay un compromiso de luchar contra el crimen y la corrupción, si la Fiscalía tiene un presupuesto adecuado para hacer su trabajo. Eso es esencial”, indicó.

La diplomática señaló que “puede ser que algunas personas piensen que ya está haciendo demasiado bien su trabajo, entonces, no quieren dar más presupuesto porque ya está haciendo bien y no quiere que está siguiendo más”.

Añadió que “hay buenas personas en todos los partidos políticos” ya que “la corrupción es una decisión individual”, e insistió en que “no es posible” que un país crezca económicamente “con un nivel alto de corrupción”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos Calleja entrega propuestas de reformas para combatir corrupción

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, entregó esta …

MÁS INFORMACIÓN
Neurocirujano Eduardo Lovo: “No atiendo corruptos, no hagan cita en mi clínica”

El reconocido neurocirujano salvadoreño, Eduardo Lovo, ha cerrado las puertas de su clínica a los clientes …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU investiga uso de vehículos militares a sede antimafias en Guatemala

Estados Unidos dijo este sábado que investiga el despliegue de vehículos militares donados a Guatemala a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.