Cerrar [X]

Nacionales

Manifestantes impiden paso de particulares en carril Sitramss

Redacción Web-DEM

jueves 11, mayo 2017 - 8:46 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

Esta mañana sindicalistas protestaron en contra de la circulación de vehículos particulares en el carril segregado del Sitramss, por considerar que la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es una “medida desestabilizadora”, dijo una de las protestantes.

Con carteles en mano, los manifestantes expresaron que los magistrados de la Sala “van contra el pueblo. Además, exigieron la renuncian de los mismos. “Fuera de la Corte, renuncien”, se leía en otro de los carteles.

publicidad

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Los protestantes aseguraron que con la medida de la Sala, se ve perjudicada la circulación del Sitramss. “Afectan el tránsito del Sitramss. Tienen paradas exclusivas”, comentó otra de las manifestantes.


A la manifestación se presentó el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza quien aseguró que con dicha medida, se podrían presentar retrasos en el traslado de pacientes en ambulancias. “Si las ambulancias se retrasan, eso va a generar complicaciones”, dijo el funcionario. Además, comentó que ha recibido algunas notificaciones sobre los retrasos en varias unidades de emergencia.

Al mismo tiempo se registraba otra propuesta en el bulevar del Ejército, en donde además de cerrar carriles, informaron que presentarán mañana a la CSJ, una propuesta para suspender la medida cautelar. Por ello, se proponen recolectar 5 mil firmas.

A esta marcha llegó el alcalde de Soyapango Miguel Arévalo, quien dijo que con la medida se da un “retroceso” de 30 años en el municipio. Además, comentó que se presentaría nuevamente un desorden vehícular en el lugar.

Fotografía: Enrique García/DEM

Quienes se concentraron en el Parque Infantil se dirigieron posteriormente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para exigir que los magistrados cesen sus funciones. “Somos capaces de irlos a sacar de sus oficinas. “Identifiquemos las colonias y residenciales donde viven los magistrados”, eran las palabras de algunos de los protestantes.

Desde muy temprano, vehículos particulares comenzaron a circular por el carril segregado del Sitramss ante la habilitación de los carriles.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR lanza campaña para combatir la corrupción

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) lanzó la campaña "La Corrupción es compromiso …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda a presupuesto por fondos a la Fiscalía En la demanda también solicitan medida cautelar para el proceso de aprobación del presupuesto 2018.

Una nueva demanda de inconstitucionalidad en contra del presupuesto 2017, referente a la partida presupuestaria asignada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.