Cerrar [X]

Nacionales

Mantendrán estrategia

martes 8, marzo 2016 - 12:04 am

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto reveló ayer que en lo que va del año han sido cometidos 1,537 homicidios a nivel nacional, mientras que solo en este mes van 137, con lo que el promedio diario de casos es de 23.

El director policial brindó estas cifras en el marco de la conferencia de prensa convocada en Casa Presidencial con el fin de anunciar las medidas extraordinarias que se tomarán para combatir la delincuencia.

Dijo que la Policía continuará desarrollando procedimientos a nivel nacional y también se continuarán enfocando en zonas donde han detectado alta presencia delincuencial.

publicidad

Por su parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  defendió la estrategia de seguridad que desarrolla su gobierno.

Comparó su estrategia de seguridad con las realizadas por otros gobiernos como la tregua con las pandillas durante la gestión de Mauricio Funes y de los gobiernos de derecha como el Plan Mano Dura y Súper Mano Dura.  Señaló que no fueron efectivas para combatir a las estructuras delincuenciales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro de cada diez personas denuncian delitos en la Policía

El estudio señala que la falta de denuncias es por inoperancia y “poca efectividad”, de las ins...

MÁS INFORMACIÓN
Hacen otra requisa en mercado central

Un operativo policial y militar, en la búsqueda de delincuentes, fue desarrollado ayer en los contornos …

MÁS INFORMACIÓN
San Salvador el más violento en octubre

Un soldado fue asesinado en su vivienda en Apaneca....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.