Cerrar [X]

Nacionales

Mantienen emergencia en penales por 15 días más

María Cidón

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 15, Abril 2016 | 12:01 am

Tanque-Fuerza-Armada-Penal

La emergencia en siete penales incluye registros en los contornos y la eliminación de la señal telefónica. / DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que las medidas de emergencia en siete penales se han ampliado por 15 días más, contados a partir de ayer,  debido a la necesidad de seguir trabajando en la interrupción de la señal telefónica y la introducción de ilícitos.

El funcionario señaló que no se trata de mantener de forma definitiva la prohibición de las visitas y el confinamiento en las celdas, “lo que violaría los derechos de los internos”, sino que a medida se vaya viendo un mayor control de los centros penales, se irán restableciendo las visitas y la movilidad interna.

publicidad

En cuanto a las restricciones de la señal telefónica en los contornos de las cárceles, el funcionario indicó que se mantiene la señal, “una actividad que debe continuar hasta lograr el corte de todo tráfico de telecomiunicaciones”, afirmó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons