Cerrar [X]

Nacionales

Mantienen pendiente entrega de terminal Sitramss

Beatriz Benítez

martes 12, enero 2016 - 12:03 am

terminal-sitramss

Obras superan el 97 % de avance. /DEM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) mantienen pendiente el anuncio del programa de inicio de operaciones de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), ubicada en Soyapango.

El 28 de diciembre, el ministro de Obras Públicas , Gerson Martínez, tras verificar que la obra civil de la terminal de Integración tenía un avance del 97 % y estaba casi lista para iniciar operaciones, dijo que el 8 de enero darían a conocer el funcionamiento del sistema.

publicidad

El 9 de enero se venció la segunda prórroga al contrato que le dieron a Disa , la empresa constructora encargada de concluir la terminal. Sinembargo, hasta ayer, luego de consultar a la institución, a la constructora y al secretario de la empresa Sipago, Rodrigo Contreras Teos, no se tenía claro cuándo harán el anuncio. Teos dijo que no tenía ninguna información, pero habló de la probabilidad de que el plan se dé a conocer esta semana.

Ángel Díaz, presidente de Disa, aseguró que estaban solicitando una prórroga, pero “en realidad ya no es necesario porque ya terminamos”, indicó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.