Cerrar [X]

Economía

Manufacturera peruana OPP Film inicia operaciones en El Salvador

Redacción/DEM-Agencia EFE

lunes 12, diciembre 2016 - 11:00 am

opp-film

Fotografía tomada de Casa Presidencial

 

La manufacturera peruana OPP Film inauguó hoy sus operaciones en El Salvador con un acto oficial encabezado por el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

publicidad

El mandatario inauguraró una planta de películas y recubiertas de plástico para empaque, que representó una inversión de $54 millones y cuya construcción inició en octubre de 2014.

De acuerdo con estatal Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), OPP film eligió al país “por la posición estratégica que permite rapidez para llegar a grandes mercados, así como por su economía dolarizada, lo que permitirá al país posicionarse de forma más competitiva a nivel regional”.


Sánchez Cerén dijo que la operación de Opp Film es de mucha importancia para el desarrollo del país a través de las inversiones y permitirá generar mejores oportunidades de empleo.

“Hoy reafirmamos que El Salvador es un buen país para invertir”, enfatizó el presidente al mismo tiempo que agradeció a la empresa por confiar en el país. “Nuestro país tiene buena estabilidad política y macroeconómica que genera confianza”, detalló.

OPP Film es filial de Oben Holding Group, que posee su matriz en Perú con 1.500 empleados y donde se concentra la mayor capacidad de manufactura, sus principales mercados son Norte, Centro y Suramérica.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.