Cerrar [X]

Entretenimiento

Manuscrito original de la canción "American Pie" irá a subasta

viernes 13, febrero 2015 - 12:33 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

El manuscrito original de la legendaria canción “American Pie”, con anotaciones y correcciones realizadas por su autor, Don McLean, saldrá a subasta en la casa Christie’s en Nueva York el 7 de abril y se estima que pueda alcanzar entre 1 y 1,5 millones de dólares.

Es el propio Don McLean el que vende el borrador de un tema que se oyó por primera vez en 1971 y que fue considerada por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos la “canción del siglo”.

publicidad

“American Pie”, que luego sería versionada por otros artistas como Madonna, fue el himno de toda una generación y prueba del trabajo que conllevó componerla son las 16 páginas que componen este manuscrito, con 237 líneas escritas a mano y 26 mecanografiadas.

Según McLean, esta canción, que ha sido objeto de múltiples debates sobre el significado de su letra y que además dio nombre a su segundo álbum, fue “parte de un proceso de despertar, un viaje místico hacia el pasado”.


“American Pie” se suma así a la lista de famosas canciones que rentabilizan sus manuscritos en el mundo de las subastas, como “Like a Rolling Stone”, de Bob Dylan (que se vendió por 2 millones de dólares el junio pasado) o “Born to Run”, de Bruce Springsteen, que alcanzó algo menos de 200.000 dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iggy Azalea se desnuda para Instagram

La cantante Iggy Azalea desafió Instagram y esta vez se dejó ver solamente con calcetines y …

MÁS INFORMACIÓN
En sensual bikini negro, Thalía promociona su nueva canción

  La cantante mexicana Thalía le ha hecho un nuevo guiño a la música urbana con su …

MÁS INFORMACIÓN
“Entonces, por qué te enfureces”, canción de Omar Angulo tras petición de Chicas a Bukele

"Entonces por qué te enfureces, entonces, por qué te enfureces, entonces, por qué te enfureces", canta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.