Cerrar [X]

Deportes

Maradona a Messi: “¿Sos argentino o sueco?”

Lunes 13, Julio 2015 - 10:23 am

Archivo DEM

Diego Maradona afirmó que Lionel “Messi sigue siendo tan fenómeno como siempre”, pero le reprochó que cuando juega con Argentina “no la toca” y agregó que hay que dejar de mimarlo y tratarlo como a cualquier jugador que se pone la camiseta de la selección albiceleste.

“Chile fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre”, dijo Maradona sobre la final de la Copa América 2015, que Argentina perdió por penaltis ante los locales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

“Es lógico caerle a Messi, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles ante el Real Sociedad y viene acá (Argentina) y no la toca. Vos decís, ¿sos argentino o sueco?”, señaló Maradona al diario deportivo Olé.

publicidad

Además, agregó que a Messi no hay que “mimarlo” sino que “hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección”.

“Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema, muchachos. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre”, agregó.


“Yo no lo vi caminar a Messi como dicen todos. Los calendarios complican. A mí me tocó, no podés laburar (trabajar) porque no hay tiempo. Yo era un seleccionador, no un entrenador. (Gerardo) Martino deberá hacer algo para poder entrenar”, sostuvo el exseleccionador de la Albiceleste.

También se refirió a la vuelta de Carlos Tevez a Boca Juniors, club donde surgió y que lo tiene como uno de los máximos ídolos.

“El Atlético de Madrid le puso un cheque en blanco para que firme con ellos y él (Tevez) les dijo ‘me quiero ir a Buenos Aires’, el hincha tiene que ir a agradecerle a Carlitos Tevez”, apostilló Maradona, quien estará presente hoy en la Bombonera en la presentación oficial del atacante.

Además, expresó que Tevez es un “monstruo” y que “a nadie le queda mejor la (camiseta) número 10”, dorsal que también lució el propio Maradona en el Boca Juniors.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Boca Juniors gana su campeonato número 26 de la Liga Argentina

  Boca Juniors derrotó este domingo por 2-1 a Unión de Santa Fe en su última presentación …

MÁS INFORMACIÓN
Boca Juniors cae ante River Plate en el superclásico argentino

  Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, sufrió hoy una dolorosa derrota en …

MÁS INFORMACIÓN
Guadalajara y Boca Juniors miden fuerzas en el “Duelo de Gigantes”

Las Chivas del Guadalajara de México y el Boca Juniors de Argentina medirán fuerzas este jueves …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.