Cerrar [X]

Deportes

Maradona confía en Infantino pero cree quedan muchos corruptos en la FIFA

EFE

Deportes | Diario El Mundo

Jueves 3, Noviembre 2016 | 6:32 am

maradona-efe

Agencia EFE

 

Diego Armando Maradona dice confiar en Giani Infantino como nuevo presidente de la FIFA, aunque recuerda que “las cosas no van a cambiar de un día para otro (porque) dentro de la FIFA sigue habiendo muchos enemigos que formaban parte de un sistema corrupto”.

publicidad

En una entrevista concedida al diario marroquí Al Massae, que viajó hasta su mansión de Dubai para realizarla, Maradona responde rotundamente que “sí” a la pregunta de si confía en Infantino: “Hay un largo camino por recorrer, si en cinco años acabáramos con treinta años de corrupcion, eso sería fantástico”.

El “pibe de oro” asegura que cuando estallaron los escándalos que salpicaron al anterior presidente, Joseph Blatter, sus amigos futbolistas (entre los que cita a Ronaldinho, Rivaldo, Eric Cantona y Zico) lo llamaron para decirle: “Has derrotado a la FIFA”.

(En el pasado) “sentía que era el único que se enfrentaba a la organización, pero ahora no guardo rencor a nadie. Ha habido incluso periodistas que me llamaron para pedirme disculpas por no haber confiado en mí”, pero insiste en lo principal: “Que la FIFA esté al servicio de todos y dirigida por personas honradas”.

El “pelusa”, según relata el periodista que lo entrevistó, vive rodeado de sus recuerdos (una reproducción de la Copa del Mundo de 1986, portadas de prensa de su época gloriosa y regalos de toda clase), en una lujosa mansión de Najlat al Yumira, la isla artificial levantada sobre las aguas de Dubai con forma de palmera.

Maradona también compara el fútbol que hoy se practica con el de su época: primero, cree que “hoy se corre mucho y se dan pases muy largos hacia adelante”; segundo, “estamos dando demasiada importancia al entrenador, tanta como a los jugadores”, y tercero, “el fútbol carece de centrocampistas y delanteros de calidad, y hoy los defensas son los que más fama tienen”.

No faltan preguntas sobre Leo Messi, y Maradona no duda en calificarlo de “un genio”, aunque añade que “estamos poniendo en su espalda demasiada sobrecarga, lo que no está bien, porque cada equipo tiene once jugadores”.

Sobre si Messi es su sucesor, considera un error verlo así: “Leo tiene su trayectoria, y cada persona tiene una época y una manera de jugar; Messi pasará, como pasará Neymar, Ronaldo o Agüero, pero el fútbol no pasará”.

Maradona ha sido invitado por segundo año consecutivo por la Federación Marroquí de Fútbol para participar el próximo 6 de noviembre en un partido entre viejas glorias africanas y del resto del mundo, todo ello dentro de los actos de conmemoración por parte de Marruecos de la Marcha Verde, con la que dio comienzo a la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La selección mexicana y la maldición del 29 de junio

La selección mexicana le teme a una fecha, una fecha que ha significado ser eliminada de …

MÁS INFORMACIÓN
Los gigantes empataron

México y Estados Unidos empataron 1-1 ayer en partido de la sexta jornada del hexagonal de …

MÁS INFORMACIÓN
Totti ganó sólo un Scudetto, rechazó al Real Madrid, pero se ganó el corazón de Roma

  Totti dice adiós al fútbol a los 40 años, luego de 25 años como futbolista. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons