Cerrar [X]

Nacionales

Maras asesinan a custodio del penal de Izalco

Enrique García

viernes 1, junio 2018 - 12:01 am

Los homicidios están por superar los 1,500 en lo que va de este año. / DEM

Mareros habrían asesinado al agente penitenciario, David Carpio Rosales, según el director de centros penales Marco Tulio Lima.

Ayer en horas de la mañana, el custodio recién había salido de su vivienda con dirección a su trabajo en el complejo penitenciario de Izalco, cuando fue atacado a balazos por la espalda.

publicidad

Herido corrió para salvarse del ataque, pero cayó sin vida cerca de unas viviendas, según el informe de la Policía Nacional Civil.

El crimen fue cometido en el lugar conocido como Quebrada Seca, del cantón Talcomunca, Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, según el informe de la unidad de vida de la Fiscalía General de la República.


La víctima residía en el municipio de Sonzacate desde donde caminaba al penal, cuando fue interceptado y atacado por la espalda.

Según el director de centros penales, el ataque contra el custodio penitenciario estaría relacionado con el asesinato de la abogada Odilia patricia Recinos, atacada a balazos cuando se bajaba de un vehículo nacional en el municipio de Sonzacate.

Ella regresaba de sus labores en el penal de Izalco, donde estaba destacada en el  consejo criminológico. En ese caso un empleado penitenciario resultó herido.

Lima sospecha que la misma estructura criminal que le dio muerte a la abogada, también participó en el crimen contra el custodio Carpio Rosales, ayer en la mañana.

“Hay una relación de ambos casos, creemos nosotros que es la misma estructura que atacó esta mañana (ayer) al agente y la que atacó también a la abogada”, señaló el director.

El funcionario confirmó que el personal penitenciario está amenazado, por lo cual desarrollan un plan de seguridad interno, tanto en el transporte  de ingreso y de regreso.

Según el director de penales, una de las razones de los ataques se debe a la implementación de las medidas extraordinarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.