Cerrar [X]

Deportes

Maratonista británico que corre por el mundo llega a El Salvador

Redacción DEM

martes 13, febrero 2018 - 8:23 pm

Imágenes de Nick Butter en instagram.

 

El atleta británico Nick Butter, quien se ha puesto como meta recorrer 196 países del mundo y correr igual número de maratones en 550 días, llegó hoy al país y el jueves 15 de febrero hará su carrera de 42 kilómetros con el muelle del puerto de La Libertad como punto de salida y de meta.

publicidad

Butter tiene como objetivo  recaudar fondos para la organización Prostate Cancer UK y luchar contra el cáncer de próstata con su iniciativa ¡Running The World 196!

Este británico de 29 años, quien ha recorrido 318 maratones en su vida, con un total de 57, 051 kilómetros corridos, se define como “un ultra corredor, explorador y toda una aventura en el fondo. En términos simples, creo en dejar un legado”.


“Me esfuerzo por hacer el bien, ser bueno y tener éxito. Mucha gente dice que correr es un deporte individual, pero en realidad aquellos de ustedes que corren, estoy seguro de que ya saben, la comunidad en funcionamiento es el deporte de equipo más grande que existe”, escribe Butter en su sitio https://www.nickbutter.com

El atleta inició su recorrido en Canadá el pasado 6 de enero y ya completó maratones en Estados Unidos, Bahamas, Haití, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, San Vicente, Santa Lucía, St. Kitts, Dominica, Barbados, México y Belice.

Imágenes de Nick Butter en su cuenta de instagram.

 

El Salvador es el país número 18 donde realizará maratones. Luego partirá a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, para continuar en Sudamérica. Tiene previsto terminar su itinerario el 15 de octubre de 2019 en el Reino Unido, después de viajar por los cinco continentes con su iniciativa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jugadores de Panamá no podrán tener sexo durante el Mundial

El defensa de la selección panameña Harold Cummings confirmó este sábado que los jugadores del combinado …

MÁS INFORMACIÓN
Este susto se llevó el brasileño David Luiz con dos jirafas

El jugador brasileño David Luiz tuvo un simpático encuentro con dos jirafas durante su visita a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.