Cerrar [X]

Deportes

Marc Gasol se muestra optimista para obtener anillo de la NBA

lunes 2, marzo 2015 - 6:29 pm

EFE

EFE

Marc Gasol, pívot español de los Memphis Grizzlies, ve “opciones reales” de ganar un anillo de la NBA con su actual equipo y asegura que cambiaría sus dos participaciones en el Partido de las Estrellas por tener uno en su poder.

“Lo que sí que creo de verdad es que tenemos opciones reales de ganarlo. Hay varios equipos con opciones. Hemos estado a un nivel muy alto para poder pasar las tres rondas y jugar la final de la NBA, pero no es nada fácil”, ha dicho en una entrevista al programa “El partido de las 12” de la emisora de radio Cadena Cope.

publicidad

Preguntado por si un hipotético anillo alteraría una futura decisión de cambiar de equipo, el jugador español ha reconocido que aún no lo sabe.

“No he entrado a plantearme esto todavía. No sé como sería. Obviamente -ha reconocido- todas mis fuerzas están puestas en ganar el próximo partido, llegar a playoffs y luego cada partido y cada eliminatoria hasta llegar a la final. Es muy sencillo y a la vez muy complicado”.


El capitán de los Grizzlies, al ser cuestionado sobre si a su equipo le falta un peldaño para llegar a la final de la NBA, ha considerado que “siempre” falta algún peldaño porque “los únicos que los han subido todos son aquellos que ganan y cuando ganas todo vuelve a empezar y tienes que subir otra vez la montaña”.

“Aquí -ha añadido el jugador catalán- no hay maneras de hacerlo más fácil o más corto. Sólo hay un camino que es el trabajo. Lógicamente nos queda no uno, si no varios peldaños que subir, nos quedan muchos partidos por jugar aún, así que poco a poco”.

Sobre el papel que desempeña en su actual club, ha destacado que “sin duda” es ya una de las referencias. “Tuve la suerte de que confiaron en mí de una forma muy rápida, me hicieron capitán al segundo año, mi forma de ser les agrada a mis compañeros, confían en mí y eso es algo que agradezco muchísimo”.

Su ilusión es estar en Río 2016 con la selección española, ya que admite que “realmente es un vicio estar allí, competir e intentar ganar” y opina que está en un momento “bueno” de su carrera, en el que se encuentra “bien físicamente y contento”.

Respecto a si el próximo será su último gran contrato, Marc Gasol ha opinado que “nunca se sabe cuál será tu último gran contrato, ni tu último partido” y ha recordado que la vida del deportista “es así” y lo aceptan como tal. “Lo importante es que hoy toca entrenar y mañana partido. Cuando miras tan hacia delante no te salen bien las cosas”, ha concluido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minec: Precio de las gasolinas bajarán de nuevo este lunes

La tendencia en las gasolinas sigue a la baja, afirmó la cartera de Estado....

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes generan casi los mismos ingresos que las exportaciones

Hasta septiembre, los salvadoreños en el exterior enviaron más de $3,680 millones en remesas, info...

MÁS INFORMACIÓN
Trump reta a Tillerson a comparar su coeficiente intelectual

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó reportes de prensa que señalaban que su secretario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.