Cerrar [X]

Economía

Marca y Claro Sport se unen para crear plataforma de información deportiva

Pablo Corozo

lunes 16, enero 2017 - 12:00 am

El periódico deportivo español MARCA y Claro Sports  anunciaron una alianza editorial para crear el mayor portal de información deportiva de habla hispana, a través del cual aficionados de todo el mundo podrán conocer cada detalle de la actividad sobre su deporte, equipo y atletas favoritos.

El primer paso de la unión se dio en México con el nacimiento de marcaclaro.com, que ofrecerá la más completa cobertura del deporte local e internacional. El objetivo de la alianza es convertirse en la mayor plataforma multimedia y referencia de información deportiva en América Latina.

“Esto es un formidable salto para ambas compañías. Es una alianza de primer nivel mundial de la que disfrutarán sustancialmente nuestras ya millonarias audiencias”, dijo Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA.

publicidad

Representantes de ambas empresas destacaron que ademas de trabajar con la edición para México, “durante el año se lanzarán otras específicas para Colombia, Brasil y otros países con gran producción de contenidos para toda la región”.

La plataforma contará con secciones de fútbol nacional y extranjero, además de automovilismo. Asimismo, dedicará espacios a deportes y competencias con mayor arraigo en el continente americano, como el béisbol, National Basketball Association (NBA),  Mixed Martial Arts (MMA), Ultimate Fighting Championship (UFC), National Football League (NFL) y National Hockey League (NHL), entre otros.


MARCA y Claro Sport también anunciaron que parte de la apuesta de la alianza editorial es abarcar el presente y el futuro del móvil, por lo que contarán con una aplicación para los dispositivos móviles, la cual estará disponible en todos los sistemas operativos.

MARCA lleva casi 79 años contando las hazañas del deporte español e internacional. Desde 1,995 lo hace en formato online, y a la fecha supera los 40 millones de usuarios que se informan del deporte a través de la página web.

Por su parte, Claro Sports, es el medio más joven de información deportiva en América Latina con una plataforma multimedia que le da una gran proyección entre millones de espectadores, quienes siguen su actividad a través de Internet y televisión restringida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.