Cerrar [X]

Deportes

Marcelo Acosta entre los mejores nadadores de América

Iván Barahona

Miércoles 2, Agosto 2017 - 12:00 am

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta tuvo una actuación destacada en el pasado Campeonato Mundial disputado en Budapest, Hungría; el “tritón” salvadoreño hizo una actuación memorable en su prueba más fuerte de los 1500 metros libres y fue el mejor nadador de América.

Acosta finalizó en la posición 14 con tiempo de 15:04.79, y quedó arriba de True Sweetser de Estados Unidos (16), Guilherme Costa de Brasil (19), Robert Finke de Estados Unidos (21), entre otros competidores del continente.

Además el nadador también participó en las pruebas de los 400 y 800 metros libres. En la prueba de los 400 metros libres, Acosta finalizó en la posición 24 y fue el segundo mejor nadador de Latinoamérica solo por detrás de Brandonn Almeida de Brasil (18).

publicidad

Mientras que en los 800 metros libres, prueba incluida para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Acosta finalizó en la posición 14 y fue el mejor latinoamericano con tiempo de 7:55.70 y el tercero de América por detrás de Zane Grothe (8) y Clark Smith (10) de Estados Unidos.

Por el momento, el atleta regresará a la Universidad de Louisville, Kentucky para seguir con sus estudios y entrenamientos para los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta y los XI Juegos Centroamericanos en Managua.

Los resultados obtenidos en la competencia son evidencia de todo el trabajo que realiza todas las semanas con sus entrenadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons