Cerrar [X]

Deportes

Marcelo Arévalo campeón del Challenger de San Francisco

Diego Tovar

lunes 12, febrero 2018 - 3:02 pm

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo. / crédito FESA

Marcelo Arévalo se coronó campeón del ATP Challenger de San Francisco Open en la modalidad de dobles, junto con su compañero venezolano Roberto Maytin, el pasado domingo tras derrotar a los británicos Luke Bambridge, Joe Salisbury con un marcador de 6-3, 6(5)-7(7) y 10-7, en un tiempo de 1:14:59.

Con este triunfo, Arévalo subió nueve puntos en el ranking de dobles de la ATP, colocándose en el puesto 96, consiguiendo estar entre los cien mejores tenistas del mundo. En la modalidad individual se encuentra ubicado en el puesto 209 de dicho ranking.

publicidad

En una entrevista concedida el año pasado a Diario El Mundo, “Chelo” declaró que su “mayor sueño siempre ha sido estar entre los mejores 100 del mundo”, lo cual ahora es una realidad.

Este es el noveno título ATP Challenger en dobles que el sonsonateco ha conseguido en su carrera. El tenista también consiguió el ATP Challenger de Bogotá, Colombia en la modalidad individual.


Además, junto con Maytin, consiguió entrar al cuadro principal de Wimbledon en la categoría de dobles en 2016.

El próximo torneo en el que participará Marcelo Arévalo es el ATP Challenger Morelos Open, a celebrarse en el municipio de Jiutepec de dicho estado mexicano, del 17 al 24 de febrero.

Ranking de dobles de la ATP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.