Cerrar [X]

Deportes

Marcelo ya está en las semifinales

jueves 19, febrero 2015 - 11:22 pm

Marcelo Arévalo sigue imparable en el Open Maya. /JAIR MARTÍNEZ

Marcelo Arévalo sigue imparable en el Open Maya. /JAIR MARTÍNEZ

Marcelo Arévalo, la carta de presentación de El Salvador en el Open Maya FST, sigue caminando a paso firme en su ambición de repetir lo logrado hace seis días en Guatemala, donde se coronó campeón.

El salvadoreño ha venido mejorando notablemente ronda tras ronda, a tal punto que ayer le bastó menos de una hora para despachar en dos mangas (6-3 y 6-1) al argentino Matías Descotte, en cuartos de final.

publicidad

Chelo se vio mucho más suelto y preciso que en los singles anteriores, mostrando buen porcentaje de efectividad a la hora del saque, pese a los fuertes vientos que soplaban en las canchas de arcilla del Maya Country Club, demostración que se fajó notoriamente en el tercer game del segundo set.  “Yo creo que me he ido sintiendo mejor partido a partido. El primer partido contra Rafael (su hermano) fue muy complicado, el día de ayer (miércoles) estuve un poco mejor ya, y ahora (ayer) me sentí mucho más suelto. La derecha estuvo mejor”, expresó.

“El saque salió mucho mejor también, con más porcentaje, más seguridad; tal vez un game creo que fue que tuve 40-30, de ahí la mayoría de games los gané en cero y en 15, así que eso me dio mucha confianza también, saber que al rival le estaba costando retornar mi servicio, y yo traté de ser más agresivo cuando él sacaba para lograr romperle el saque”, explicó.


El tenista se mostró satisfecho por lo logrado hasta ahora, pues nuevamente se encuentra en semifinales, como lo hizo hace un par de días en suelo chapín. “Gracias a Dios hemos logrado sacar buenos resultados, la semana pasada logramos ganar el torneo en Guatemala y ahora estamos otra vez en semifinales. Súper contento porque me está ayudando a sumar puntos en el ránking (de la ATP) y tratar de llegar lo más rápido posible al objetivo que nos hemos planteado este año que es estar entre los 200 del mundo”, sostuvo.

En la jornada de hoy, Chelo buscará el pase a la final ante ecuatoriano Iván Endara, a quien asegura ya ha enfrentado en otras ocasiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Squash tuvo visita de lujo

El squashista francés Mathieu Castagnet visitó El Salvador este fin de semana y dio cátedra de su...

MÁS INFORMACIÓN
“Chelo” Arévalo remonta y avanza a la gran final

El salvadoreño Marcelo Arévalo, en un partido épico, derrotó 6-4, 6-4 y 7-5 al ecuatoriano Ivá...

MÁS INFORMACIÓN
Todo servido para “Chelo” Arévalo

Rafael Arévalo se retiró cuando se disputaba el segundo set, por lo que su hermano avanzó sin inc...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.