Deportes

Marchista salvadoreño fue cuarto en los Olímpicos de la Juventud

ASTRID MEJÍA

jueves 11, octubre 2018 - 3:34 pm

El marchista salvadoreño Gilberto Menjívar, de azul, volverá a competir el lunes en Buenos Aires, donde buscará medalla. / COES

El salvadoreño Gilberto Menjívar terminó su prueba en los 5,000 metros marcha, en el cuarto lugar, con un tiempo de 20:31.53 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, resultado que lo deja satisfecho y con ilusión de poder pelear por medalla el próximo lunes en la segunda etapa de otros 5,000 metros.

El cuscatleco completó la carrera pensando que había quedado quinto, pero por la penalización al mexicano César Córdoba, al final Gilberto terminó en la cuarta posición, superado por el chino Xin Wang (20:28.02), el hindú Suraj Panwar (20:23.30) y el ecuatoriano Óscar Patín, quien ganó la prueba con 20:13.69.

publicidad

“No me sentía satisfecho con el logro que había obtenido, porque había trabajado muy fuerte para obtener un buen resultado, no obtuve lo que quería que era el tercer lugar, pero quedé quinto; luego me avisaron que quedé cuarto, lo cual me llena de alegría porque puedo volver a intentar nuevamente meterme entre los primeros tres”, manifestó el marchista.

“La competencia fue un poco dura, en la primera vuelta me mantuve dentro de los primeros, luego comenzaron a jalar en los últimos kilómetros, en los cuales fue que se pasaron los primeros tres y ahí entré yo nuevamente”, amplió.


La segunda competencia es el lunes, en la cual Gilberto espera poder terminar entre los primeros tres para poder optar a medalla. “Esperamos volver a fichar por un tercer lugar si se puede, ojalá primero Dios se nos dé y orgulloso por el resultado obtenido”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bayern gana en Atena y confirma el fin de la crisis

El Bayern de Múnich derrotó este martes 2-0 al AEK en Atenas en la tercera fecha …

MÁS INFORMACIÓN
El clásico fue reprogramado para mañana

El duelo pendiente entre Águila y FAS fue programado anoche para este miércoles en el estadio Cusc...

MÁS INFORMACIÓN
El salvador de Santa Tecla tiene apenas 18 años

El reservista Geovani Ávila debutó con doblete en Primera División, con el cual salvó el invicto...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.