Cerrar [X]

Política

Marco Rubio: Respaldo de El Salvador a Nicolás Maduro sí afectará relación con EE.UU.

Redacción Política

jueves 22, junio 2017 - 4:27 pm

El influyente senador del Congreso de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró hoy que “sin duda” el apoyo de El Salvador para Nicolás Maduro en la Organización de Estados Americanos (OEA) “afectará la relación con los Estados Unidos”.

En su cuenta de Twitter, el congresista republicano, quien se ha convertido en una persona influyente en el Gobierno de Donald Trump, asegura que también el apoyo de Haití y República Dominicana al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela afectará la relación con el país norteamericano.

El Gobierno de El Salvador, a través del canciller de la República, Hugo Martínez, no votó por la propuesta presentada por las misiones permanentes de Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá, que manifestaba su preocupación por orden democrático en Venezuela y llama al cese de las detenciones arbitrarias.

publicidad

El Salvador se abstuvo de votar por esta resolución, a la cual de faltaron tres votos para aprobarse, y optó por alinearse con Dominica, Ecuador, Haití, St. Kitts and Nevis, San Vicente y Las Granadinas, Suriname, Bolivia, en una resolución más moderada para referirse a la situación venezolana.

Funcionarios del Gobierno de El Salvador han afirmado que esta votación no afectará la relación con Estados Unidos.


Pero el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo en su discurso de la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que era urgente que los países de la región condenaran al gobierno venezolano por su abuso de poder y de su propio pueblo. “Y debemos hacerlo ahora y en toda la región tenemos que mostrar a Venezuela y a su gente que hay un camino mejor, el camino a la democracia, de la justicia”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.