Cerrar [X]

Nacionales

Marero deportado por homicidio

Enrique García

viernes 29, septiembre 2017 - 12:01 am

Un pandillero reclamado judicialmente por el delito de homicidio agravado en contra de una mujer, fue deportado por las autoridades migratorias de los Estados Unidos, ayer.

Se trata de Carlos Humberto Alvarenga, de 43 años, originario del municipio de Chirilagua, San Miguel, que fue capturado en territorio estadounidense.

Las autoridades de ese país, luego de investigarlo, descubrieron que tenía orden de captura vigente aquí en el país, por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

publicidad

Las autoridades de ese país coordinaron con la Policía  Criminal Internacional, (Interpol) para la repatriación  del imputado que fue arrestado y devuelto al país.

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, las autoridades estadounidenses entregaron al  fugitivo que será enviado al tribunal judicial correspondiente.


Según el informe, Alvarenga,  junto a otros pandilleros, le quitaron la vida a una mujer, el año recién pasado en esa zona oriental del país.

El caso más reciente fue la captura y deportación de un cabecilla de la MS, apodado “El Greñas”, que residía en los Estados Unidos y era cabecilla en la ciudad de Santa Ana, ligado a la operación Escudo y Tecana, realizada recientemente por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

Sus cómplices fueron detenidos a través de la operación Tecana, en la zona occidental del país.

La Policía y la Interpol El Salvador, mantienen un programa de intercambio de información sobre personas capturadas en ambos países, y que son reclamadas por el sistema judicial.

Las autoridades migratorias salvadoreñas dan seguimiento a pandilleros expulsados como indocumentados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Simulan operativo para cometer doble homicidio

Criminales simularon un operativo policial para darle muerte a José Ambrocio Romero Ramírez, de 56 años …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a padre e hijo en San Miguel 

Un hecho violento se registró desde muy temprano este jueves en el cantón Chilanguera, municipio de …

MÁS INFORMACIÓN
Una persona muere al caer taxi a un barranco en Chirilagua, San Miguel 

Una persona falleció esta mañana, luego que el taxi en el que se transportaba cayera a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.