Cerrar [X]

Nacionales

Marero huía con $31,000 en mochila

Enrique García

jueves 24, mayo 2018 - 12:00 am

El sujeto estaba reunido con otros que huyeron. / DEM

La cantidad de $31,000 en efectivo le fueron incautados al pandillero Melquisedec Alexander Medrano Sánchez, de 27 años de edad,  ayer, en la comunidad 22 de abril, en Soyapango.

El dinero estaba en billetes de baja denominación que transportaba en una mochila, cuando huía en una persecución policial, luego que una patrulla llegó a la comunidad donde sorprendió a un grupo de pandilleros reunidos, que huyeron.

publicidad

El alijo de dinero sería para la compra de armas, pago de abogados  y drogas, dijo la fuente policial.

Los agentes dieron alcance a Medrano Sánchez, quien al ser registrado le encontraron el alijo de billetes en la mochila que portaba.


La Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que el dinero proviene del tráfico de drogas y de las extorsiones.

El supuesto pandillero fue detenido en vías de investigación y con base a la ley de casos especiales de lavado de dinero.

En las próximas 72 horas, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), será puesto a la disposición de las autoridades judiciales.

La PNC ha incrementado las capturas de sospechosos vinculados a las extorsiones, homicidios y otros delitos, en el Gran San Salvador, según ha dicho la institución.

La autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para continuar golpeando a los grupos criminales, dijo un oficial de la corporación, ayer en conferencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.