Cerrar [X]

Nacionales

Marero nicaragüense es sospechoso de matar a PNC

Enrique García

sábado 30, abril 2016 - 12:00 am

Pandilleros-detenidos

Carlos Alberto Sánchez Larios (izquierda) fue detenido minutos después del crimen junto a otros dos sospechosos. / Ó.M.

El pandillero nicaragüense Carlos Alberto Sánchez Larios, 26 años, es el principal sospechoso de haber asesinado al policía Dagoberto Parada Quintanilla, de 43 años.

El crimen lo cometió el pasado jueves por la tarde, en el punto de taxis ubicado al costado norte de Metrocento de la ciudad de San Miguel.

publicidad

Sánchez Larios fue detenido minutos después del crimen con sus presuntos cómplices, Luis Manuel Ochoa González, de 21 años, y José Isaías Flores Argueta, de 18, según lo confirmó ayer el director de la corporación policial, Howard Cotto.

Detalló que el agente Parada Quintanilla se encontraba de licencia y trabajando como taxista cuando se le acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta negra y verde. Luego un sujeto se bajó del vehículo, desenfundó una arma de fuego y sin mediar palabra disparó a la víctima, causándole la muerte inmediata.


Una patrulla persiguió a los homicidas, dándoles alcance en la colonia San Antonio Sur, sobre una línea férrea.

Durante el procedimiento fue incautada la motocicleta utilizada para transportarse y matar al policía. También les decomisaron una pistola calibre 40 milímetros, presuntamente utilizada para cometer  el hecho, igualmente los cascos para transportarse.

El director de la PNC también dijo que recolectaron otras evidencias, como manchas de sangre en el pantalón de un sospechoso.

Según el titular de la corporación policial, el pandillero Sánchez Larios fue quien disparó al policía, mientras que Ochoa González conducía la motocicleta al momento del crimen.

El tercer sospechoso, Flores Argueta, fue detenido por tratar de impedir la captura de los dos primeros, según el jefe policial.

 

16 Homicidios

En 2016 se reportan 16 homicidios de policías, según autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez pone $700 millones para acabar con Messi

Florentino Pérez es bien conocido como un hombre estratégico y sumamente analista de cada uno de …

MÁS INFORMACIÓN
Sin CR7, el Real Madrid sepulta al Málaga

El Real Madrid salió victorioso (2-1) de su visita al colista y casi desahuciado Málaga, este …

MÁS INFORMACIÓN
El United pierde y el City se proclama campeón de Inglaterra

  El Mánchester City se proclamó campeón inglés por quinta vez en su historia tras la derrota …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.