Cerrar [X]

Política

Margarita Escobar aspira a ser la próxima presidenta de la Asamblea Legislativa

Redacción Web-DEM

martes 13, marzo 2018 - 8:13 am

Fotografía cortesía: Diálogo con Ernesto López

La diputada reelecta por el partido ARENA, Margarita Escobar, confirmó esta mañana su interés por la presidencia de la Asamblea Legislativa, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

“Lo único que estoy haciendo en este momento es confirmar mi aspiración de buscar la presidencia de la Asamblea”, expresó.

publicidad

Escobar, aseguró que su aspiración no obedece a un “tema de egos”, sino a un interés de país. “El pueblo espera austeridad y espera también resultados. Concuerdo también que esto no es un tema de egos, esto es un tema de país, lo que pasa es que se necesita a las personas que lo impulsen”, dijo.

“Yo tengo mucha experiencia diplomática, lo único que estoy haciendo es poner a disposición mi experiencia”, agregó.


La parlamentaria aseguró que de llegar a la presidencia del Órgano Legislativo, buscaría establecer un protocolo de viajes para detallar a la población las salidas hacia el exterior. Además aseguró que abogaría porque se le quitara a la presidencia la facultad de contratación.

“Yo si fuera la presidenta haría tres cosas, primero me quitaría la facultad de ser la presidenta la que contrate y lo devolvería al órgano colegiado que sea la junta directiva, primera cosa. Segundo, estableceríamos un protocolo con todos los partidos políticos sobre estos dos principios: proporcionalidad y gradualidad para que la Asamblea se vaya ajustando a lo que la gente nos está diciendo. Si viajara le informo al pleno, cuando regreso le informo al pleno igual y continuaría con las cosas buenas que ha hecho el actual presidente de la Asamblea Legislativa”, dijo.

Junto a Margarita estuvieron presentes los diputados también reelectos, Mario Ponce del PCN y Mario Tenorio de GANA, quienes coincidieron en la necesidad de renovar la imagen de la Asamblea y reducir el número de los miembros de la Junta Directiva, pero bajo un mutuo acuerdo de todos los partidos políticos.

Tenorio por su parte, mostró su interés porque sea Guillermo Gallegos, aún presidente de la Asamblea, quien vuelva a presidir la presidencia del Congreso.

“Por lo tanto creemos también que nuestro partido a través de su persona, va a aspirar a la presidencia de la Asamblea Legislativa”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la razón por la que Cristiano Ronaldo no tiró un penal

Cristiano Ronaldo no fue visto en la última etapa del partido de la semifinales de la …

MÁS INFORMACIÓN
Unilever adquiere portafolio de las marcas de Quala

Unilever firmó un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y del hogar de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.